Actualización Pt 2 – Playlist : Mza/2020

En esta segunda parte de la nota, repasamos los videos salidos en Mendoza en los meses recientes. En el cierre podrás encontrar una lista de Spotify que preparamos para conocer todo lo nuevo.

Videos

Pasado Verde – Sabés dónde encontrarme

De la mano de Tom Escobar y Lucila Cairo, el team responsable de el canal «La Mejor Versión», llega este video que se desprende de «Declaración de Principios», el nuevo material de Pasado Verde. «Sabés…» -que retrata con belleza y estilo instantes en la vida de dos chicas- es una muy buena carta de presentación de este esperado álbum que pinta para ser uno de los lanzamietos del año.

Las Luces Primeras – Power Paz

En octubre pasado, Mariano Peccinetti, el hombre detrás de Las Luces Primeras lanzó «Power Paz», el primer single después de su gran Forrestal Tape. En febrero del 2020, el tema se transforma en este video filmado en los paisajes boscosos de Tunuyán y dirigido por la artista visual Jengibre de azufre. «Power» nos acerca sonidos vintage, psicodelia y mensajes positivos que recuerdan al movimiento hippie, nacido en los 60s.

Chorinferno – Marcelo de Dallas TX (Templario del Apocalipsis)

Filmado en vivo en un par de calurosas presentaciones en este verano que pasó, el video es el primero de la banda y captura fielmente el espíritu salvaje que se vive en los shows del Chori.

Tomi Bastías – Es la Luna

Tomi Bastías, el delirante héroe del punk rock local, nos trae esta balada lo-fi y su video, una historia de amor de bajo presupuesto que tiene a Los Simpsons, el 6 y una empanada gigante como inspiración.

Faauna – Semenota

Este feature con Sara Hebe se adelanta a la edición de su nueva producción,»Tropicalipsys Now», que verá la luz en el mes de Abril. Filmado en Ciudad de México, el clip hace foco en el baile y en las disidencias incluyendo un aluvión de beats y rimas como para descaderarse.

Sub – Sacrificio

Además de romperla en la FMS (Freestyle Master Series), Sub es parte de la crew Triforifai y de la escudería de Chela Records; este marzo lo encuentra con un nuevo single en la calle que cuenta con la producción y los beats de R3ZMA. El video que acompaña, corrió por cuenta de Lumina Shoots y combina tomas en directo con otras tomadas en una chacarita.

Lorenzo – El Placer de acompañar

Filmado en un patio, el clip toma el sonido ambiente y refleja con naturalidad una mateada/guitarreada con galletas y tortitas incluídas. «El Placer…» es una gran oportunidad para conocer a Lorenzo, uno de los artistas más interesantes de la música urbana mendocina.

Diler – Aire

Primer sencillo de este artista que se rompe un trap ganchero, con unos sintes que te ponen en onda como para tirar unos pasos. Con estética VHS, el video que complementa al tema tiene una atmósfera bien chill que nos hace empezar a extrañar el verano que poco a poco se va yendo.

Male Garay ft. Urbangary – Cáncer

La artista multifacética Malena Garay firma su primer track, un feat con Urbangary que coquetea con el R’n’B y la Música Urbana actual. Lleno de buenas vibras, el video -basado en un guión suyo- nos transporta a lo más lindo de nuestra provincia: la montaña, la amistad y el amor de la ranchada.

Televisores – Conexión Celular

Con orígenes en el este provincial, Televisores liberó «Conexión Celular», este nuevo material audiovisual que anticipa a su disco y ahonda sobre el avance de la tecnología, que coreografía nuestras vidas. El tema cuenta con la producción de Dizzy Espeche y es una muestra del sonido rock/pop que practica la banda desde hace algunos años.

Kernel – Retro

El joven Kenel -que inscribe su estilo dentro del radical pop– subió este video lleno de imágenes vintage, efectos estilo Super 8 y postales Polaroid. «Retro» fue realizado en colaboración de sus fans que enviaron material y nos trae melodías pegadizas como para caminar junto al mar.

Playlist: Mza/2020

(SE PUEDE ESCUCHAR EN MODO RANDOM O ACTIVANDO LA FUNCIÓN CROSSFADE CON 5 SEGUNDOS)

Deja un comentario